Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010


El miembro de Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, aseguró que los hechos de abril 2002 han servido para perseguir a diversos factores de la disidencia.

Indicó sigue sin existir alguna investigación que determine la verdad de lo ocurrido.

Enfatizó que lo verdaderamente relevante es que se registraron 19 muertes, que esperan por una justicia que no llega.

El jurista precisó que 'ocho años después de los lamentables sucesos los venezolanos continuamos esperando la respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la verdad de lo ocurrido'.

Por su parte, la abogada penalista, Theresly Malavé, señaló que el jefe de Estado, 'necesita mantener la versión del golpe de Estado porque eso lo proyecta internacionalmente como un demócrata incólume que soportó el ataque feroz de la oposición'.

Se preguntó Malavé 'si la avenida Baralt y todos los alrededores del palacio de Miraflores son zonas de seguridad, donde se establece en Gaceta Oficial que las llaves de los edificios las debe mantener Casa Militar ¿Por qué el Gobierno no ha explicado cómo se obtuvieron los accesos a las azoteas? Ésa es una explicación que nos debe', refiriéndose a los hechos de abril de 2002.
Han quedado serias dudas -dijo Malavé- específicamente con el caso de los francotiradores que se apostaron en las azoteas de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario